Alcalde de Ancud apoya proyecto de Parque Eólico en Chiloé

Noticias 2010

Comunicado publicado en el sitio web de la I.M. de Ancud, octubre 2010.

 

Fuente: PRENSA RRPP, I.M. de Ancud.

 

oct10-3 I M AncudCon una inversión de 235 millones de dólares y una generación que representará un cuarto del consumo de la región los lagos, la empresa Ecopower presentó al Sistema de evaluación de Impacto ambiental, el proyecto para construir uno de los parques eólicos más grandes de Chile en la comuna de Ancud.

 

Julio Albarrán gerente de Ecopower se reunió con con el alcalde de Ancud Federico Krüger para darle a conocer el estado en que se encuentra el proyecto energético más ambicioso de los últimos años en la región y que pretende aportar energía eléctrica al sistema interconectado central.

 

Cabe señalar que el proyecto eólico que se emplazará en el sector de mar brava de cara al océano pacífico consiste en la construcción y operación de 50 aerogeneradores de 2 MW montados en torres de 80 metros de altura, cada generador recibe la energía cinética del viento captándola mediante el movimiento de las aspas. La fuerza del viento hace girar un generador alojado en la góndola produciendo de esta forma energía eléctrica. La iniciativa contempla además la construcción de caminos de servicio y habilitación del terreno donde se construirá el parque.

 

Krüger señalo que “la instalación de este proyecto significará poner a la comuna de Ancud y a la provincia de Chiloé en el primer lugar en el país en la generación de energía verde, generando empleo y mayores posibilidades de desarrollo con un impacto notable en la economía local” apunto el edil, quien maneja el detalle de la propuesta desde sus inicios.

En tanto, Albarran explico que la demora en la presentación de la iniciativa tuvo que ver con una serie de antecedentes, trámites y permisos que se solicitaron para elaborar la propuesta y que se hizo atendiendo la nueva modalidad en materia ambiental.

 

De esta forma el proyecto eólico ingresa sistema de Evaluación bajo la nueva normativa ambiental que comenzó a regir el pasado 1 de octubre, por lo que se espera que en los próximos meses se dé luz verde al Parque Eólico de Ancud.

 

Fecha nota: 13-octubre-2010

 

Ver otras noticias

 

2014, 2013, 2012, 2011.

 

 

Ecopower obtiene 3º lugar en concurso

Ecopower fue galardonada con el Tercer Lugar en la categoría “Desarrollo Regional” por el Parque Eólico Chiloé, en el certamen que Diario Financiero realiza

Ecopower publica inserción sobre

A continuación les presentamos la inserción que publicamos en

Ecopower compromete «seguridad energética»

Ejecutivo aseveró que firma quiere que "disminuyan o

Ecopower invertirá más de

Las iniciativas estarán ubicadas en las cercaní

Ecopower presentó declaración de

Una vida útil de 25 años tendría

Ecopower crea el Ecobox, innovador

La empresa chilena Ecopower lanzó al mercado local

Ecopower se alista para construir

En el breve plazo debería entregarse y aprobarse la Declaració

Imágenes de instalaciones de

A nivel mundial, el 25% de la electricidad se

Parque eólico, cada vez

En poco más de un mes podría comenzar la