Ecopower crea el Ecobox, innovador producto que simplifica el uso de las ERNC

Noticias 2010

La empresa chilena Ecopower lanzó al mercado local un innovador producto, el Ecobox, un kit o sistema de generación y almacenamiento de energía en base a fuentes renovables no convencionales, que integra en una caja todos los componentes necesarios para que funcione de forma simple: enchufar y usar (”plug and play”).

 

ecobox notaLa iniciativa surge como consecuencia del terremoto 27/F, luego de los cortes eléctricos y problemas de abastecimiento de petróleo, aumentó la necesidad de un equipo de generación autónomo, para un consumo de tipo residencial en base a un aerogenerador, módulo fotovoltaico o mixto.

 

Asimismo, clientes sin red eléctrica (campo, playa, montaña) solicitaban continuamente un generador que no sea en base a petróleo, pues es peligroso almacenarlo, hay que reabastecerse continuamente y además contamina (sonora y atmosféricamente).

 

En tercer lugar, surgió como una necesidad de facilitar las cosas al cliente, pues al querer adquirir un aerogenerador o módulo fotovoltaico, debía solucionar temas muy técnicos como dimensionar el sistema, instalar un inversor, escoger un módulo fotovoltaico o aerogenerador adecuado, así como el regulador de carga y las protecciones.

 

Ventajas de un Ecobox

 

Las principales ventajas de este sistema son que produce energía de forma limpia e inagotable, una vez realizada la inversión inicial no se originan gastos posteriores y es muy fácil de usar.

 

Existen cuatro modelos básicos, que son modificables dependiendo del cliente, en cuanto al tipo de generación (solar, eólico o mixto). Los modelos son Eólico 600W (E600), Eólico 300W (E300), Solar 500W (S500) y Solar 300W (S300).

 

¿Para qué sirve un Ecobox?

 

Para consumos de baja potencia, emergencias, iluminación, electrodomésticos, cargar equipos, entre otros. Por ejemplo, con un Ecobox E600, en base a un aerogenerador de 600W, el cliente podría obtener los siguientes usos diarios: 23 horas de TV (estimada en base a una potencia de 75W) o 25 horas de notebook (estimada en base a una potencia de 70W) o 70 horas de radio (estimada en base a una potencia de 25W) o 6 horas de refrigerador (estimada en base a una potencia de 300W).

 

¿Para qué no sirve?

 

Para equipos cuya potencia sean superiores a 700W, como electrodomésticos que generen calor: planchas, microondas, tostadora, secadora de ropa, hervidores eléctricos y cocina eléctrica. Tampoco es recomendable para aspiradoras, lavaplatos o lámparas poco eficientes.

 

¿Qué contiene un Ecobox Eólico E600?

 

1 Aerogenerador 600W 24VDC (750W máximo), 1 mástil atirantado de 9 m, Gabinete metálico con: Regulador, Inversor, 2 baterías gel ciclo profundo, 3 enchufes triples embutidos 220 VAC, 2 enchufes tipo encendedor de auto 12V DC, 2 enchufes 12V DC, Enchufe de aerogenerador, Medidores de carga y descarga, garantía, respaldo técnico y manual de uso.

 

¿Qué contiene un Ecobox Solar S500?

 

2 módulos solares de 250W 24V (dimensiones de cada módulo: 1648 x 991 x 35 mm), Gabinete metálico con: Regulador, Inversor, 2 baterías gel ciclo profundo, 3 enchufes triples embutidos 220 VAC, 2 enchufes tipo encendedor de auto 12V DC, 2 enchufes 12V DC, Enchufe de módulos solares, Medidores de carga y descarga, garantía, respaldo técnico y manual de uso.

 

 

Ecopower

 

Ecopower es una empresa chilena que desarrolla proyectos de ingeniería con Energías Renovables y fue creada por un socio sueco y un chileno hace 3 años.

Representa a varios fabricantes de Europa y Estados Unidos de alta tecnología, realiza proyectos llave en mano y el perfil de sus clientes es de corte industrial.

 

Fecha nota: 29-septiembre-2010

 

Ver otras noticias

 

2014, 2013, 2012, 2011.

 

 

 

Ecopower obtiene 3º lugar en concurso

Ecopower fue galardonada con el Tercer Lugar en la categoría “Desarrollo Regional” por el Parque Eólico Chiloé, en el certamen que Diario Financiero realiza

Ecopower publica inserción sobre

A continuación les presentamos la inserción que publicamos en

Ecopower compromete «seguridad energética»

Ejecutivo aseveró que firma quiere que "disminuyan o

Alcalde de Ancud apoya proyecto

Comunicado publicado en el sitio web de la I.M. de

Ecopower invertirá más de

Las iniciativas estarán ubicadas en las cercaní

Ecopower presentó declaración de

Una vida útil de 25 años tendría

Ecopower se alista para construir

En el breve plazo debería entregarse y aprobarse la Declaració

Imágenes de instalaciones de

A nivel mundial, el 25% de la electricidad se

Parque eólico, cada vez

En poco más de un mes podría comenzar la