Viña Tarapacá incorpora tecnología de punta en Iluminación Natural

Noticias 2011

A nivel mundial, el 25% de la electricidad se utiliza en sistemas de iluminación. Un desafío de la arquitectura sustentable y bioclimática es disminuir ese porcentaje.

 

marzo 11-1 c felicitaciones Viña TarapacáPor ello, Ecopower felicita a la Viña Tarapacá, perteneciente al Grupo San Pedro Tarapacá, que dentro de su enfoque 360°Sustentable desarrolla un continuo proceso de innovación, compromiso con el medioambiente y ahorro energético, al incorporar Energías Renovables en sus procesos de producción.

 

Viña Tarapacá ha optado por tecnología de punta en iluminación natural, instalando tragaluces tubulares italianos marca Solarspot, que Ecopower representa de manera exclusiva en Chile y Argentina.

 

Con esta iniciativa, desarrollada en dos etapas de instalación (descargar PPT’s Instalación 2010 e Instalación 2011), la viña está generando ahorros de 2880 kWh/mes y 1920 kWh/mes, respectivamente.

 

Asimismo, de forma indirecta, la viña está dejando de emitir anualmente 60 toneladas de CO2.

Solarspot

Es un tragaluz “inteligente” que utiliza tecnología para captar y canalizar más luz natural que un tragaluz convencional.

 

El tubo solar Solarspot es un sistema de iluminación natural hermético que se compone de una cúpula o domo transparente que filtra los rayos UV e IR, por lo que no transporta calor. Éste se ubica en el techo y en su interior hay un lente prismático que se orienta al norte, cuya función es captar y redirigir en su interior los rayos solares directos e indirectos desde todos los ángulos, generando un efecto óptico de embudo.

 

El interior del tubo está recubierto del material más reflectante del mundo (99,5% de eficiencia), desarrollado por Solarspot® en conjunto con 3M. Esto permite canalizar la luz hasta 30 metros por un conducto tubular, incluyendo ángulos de 90°.

 

El producto no genera distorsión cromática, no afecta la condensación, tiene cinco diámetros distintos y una vida útil de 20 años.

 

Ecopower realiza el dimensionamiento a través de su Departamento de Arquitectura Bioclimática, proveyendo una garantía del producto de 10 años y de la instalación por dos años.

 

Fecha nota:28-marzo-2011

 

Ver otras noticias

 

2014, 2013, 2012, 2010.

 

Ecopower participa en programa emitido

El Parque Eólico Chiloé, proyecto de Ecopower en la comuna de Ancud, fue el tema del programa ¿Por qué en mi jardín? que emitió TVN el 21/12/11 a

Ecopower dicta charla en 5º Seminario

El Gerente Comercial y de Comunicaciones de Ecopower,

Alumnos del Colegio San Francisco

El 18 de noviembre una delegación de 40 personas

Por unanimidad fue rechazado el

El 18 de octubre de 2011 la Corte de Apelaciones

Este año se presentará

A principios de Agosto fue aprobada la construcción de la

Ecopower realiza mediciones de viento

La semana pasada la empresa recibió la aprobación ambiental de

Ecopower tiene en mente 400 MW

La firma chilena de energía renovable Ecopower se encuentra elaborando

SEA aprueba Parque Eólico

El 1 de agosto en Puerto Montt fue aprobado

Ecopower en Tele 13

La destacada periodista de Tele13, Cecilia Olmedo, realizó

Declaración de agrupaciones que

A continuación reproducimos una declaración pú