Parque Eólico Chiloé

Nuestro proyecto Parque Eólico Chiloé se encuentra ubicado en el sector costero de Mar Brava, en la comuna de Ancud (provincia de Chiloé, región de Los Lagos), específicamente a 17 km al oeste de la ciudad.

 

PECH posee uno de los factores de planta más eficientes de Chile,  alcanzando un 35%, con 42 aerogeneradores de 2,4 MW cada uno  y una potencia instalada de 100,8 MW.

 

PECH utiliza solo 25 de las 953, 27 hectáreas que componen la superficie para su montaje.

 

Junto con el parque eólico, el proyecto considera la construcción de dos subestaciones y una línea de transmisión de 220 kV de circuito simple que lo conectará al Sistema Interconectado Central (SIC), en la futura Subestación Choroihue.

 

La puesta en marcha de la línea de alta tensión (LAT) permitirá entregar la energía limpia generada al Subsistema Chiloé, y de esta forma, aumentar la potencia y energía del mismo, aportando a la seguridad energética de la Isla.

 

Con una vida útil calculada en 25 años, PECH tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda energética por parte de los sectores industrial y residencial del Sistema Interconectado Central, y en particular de la Isla Grande de Chiloé a partir de la generación de energía eólica, lo que tiende a potenciar la diversificación de la matriz de generación eléctrica del SIC, así como a fomentar las políticas de desarrollo y el uso de Energías Renovables No Convencionales, ERNC.

 

En el área de vínculo con la comunidad, Ecopower ha sostenido un trabajo constante con las comunidades indígenas cercanas a la iniciativa, a través de una Mesa de Trabajo, donde hemos planteado la necesidad de aportar al desarrollo de Ancud desde el minuto en que comience la construcción del proyecto, a través de la contratación de servicios y mano de obra local, que fluctuará entre las 120 y 220 personas en periodo de edificación, para continuar los próximos 25 años aportando a la comuna a través de una fundación de beneficencia.

 

Parque Eólico Chiloé tendrá una inversión de US$250 millones.