Consultoría

Servicios

Más que un servicio de profesionales, somos profesionales al servicio de sus ideas, enfocados en otorgarle las soluciones que usted requiere para concretar sus proyectos.

 

 

entscheidendes Puzzlestück im Ideenprozess

 

A partir de la experiencia que poseemos, nuestro servicio de consultoría se encuentra dividido en cinco áreas:

 

Ecopower posee el equipo de consultores especialistas en el estudio y análisis de las diferentes variables que influyen en un proyecto de Energías Renovables no Convencionales (ERNC), entregando posteriormente, asesoría sobre su viabilidad técnica y económica.

 

La experiencia obtenida en la creación de nuestros propios proyectos, nos permite desarrollar globalmente el proyecto de un cliente o acompañarlo en todos los hitos que contemplan las iniciativas ERNC, desde Green Field hasta Ready to Build.

Ecopower realiza el análisis de las posibles consecuencias de un proyecto sobre la salud ambiental, la integridad de los ecosistemas y la calidad de los servicios ambientales.

 

Acorde con la normativa medioambiental chilena, Ecopower cuenta con un equipo multidisciplinario para desarrollar tanto los análisis de pertinencia de una iniciativa que se somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental como las metodologías para realizar consultas previas a la ciudadanía en general y bajo el Convenio Nº169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales. Así como también, entrega asesoría en el marco de la estrategia de relacionamiento con los stakeholders y en el accionar del sistema público.

Ecopower analiza el consumo energético de su empresa con el propósito de reconocer las irregularidades y el uso ineficiente de los recursos, esto permite efectuar una estimación de las oportunidades de ahorro y eficiencia energética en función de su rédito.
En Ecopower prestamos asesoría a proyectos que requieran incorporar iluminación natural en su arquitectura, aplicar o combinar con sensores que regulan el encendido sectorizado de lámparas eficientes, o bien, incorporar tecnología ERNC aplicada a lámparas de bajo consumo.
El Departamento de Arquitectura de Ecopower ejecuta el diseño, construcción e instalación de recintos bajo un concepto de eficiencia energética, aprovechando los recursos naturales disponibles e incorporando energías renovables y la iluminación natural. Con la experiencia de haber desarrollado distintos modelos de viviendas autosustentables rurales y urbanas.

 

 

 

Parques Eólicos – Diseño

Ecopower es una empresa especializada que cuenta con los profesionales, tecnología y la experiencia necesaria para ejecutar estos proyectos.

Nuestro

Mediciones de potencial eólico

Asesoramos a nuestros clientes en la evaluación

Parques Fotovoltaicos – Diseño y

En Ecopower buscamos dotar a la matriz energé

Proyectos de Concentración Solar

Mayor generación con menor dispersión territorial. É

Tubos Solares – Proyectos Iluminación

Ecopower, líder en el desarrollo de proyectos